lunes, febrero 23, 2009

Comando atenta contra el gobernador Baeza


Reportan agencias y corresponsales desde Chihuahua que un escolta del gobernador José Reyes Baeza Terrazas fue asesinado a balazos, y otros dos resultaron lesionados, cuando un comando a bordo de dos vehículos compactos agredió al convoy del Ejecutivo estatal con fusiles de asalto AK-47.

Durante el fin de semana fueron asesinadas 19 personas en Ciudad Juárez.

Los agentes escoltaban al mandatario en una patrulla pick up de color blanco cuando fueron atacados por los tripulantes de dos automóviles, un Jetta y un Bora.

Éstos intentaron, aparentemente en dirección a la camioneta del mandatario estatal, rebasar el vehículo de los guardias, quienes evitaron que concretaran esa maniobra.

En conferencia de prensa, el gobernador de Chihuahua narró los hechos, pues fue testigo del enfrentamiento, pero descartó un atentado en su contra.

Sin embargo, aceptó que serán las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado las que determinen la forma como se dieron los hechos y las posibles causas.

“No podemos tener claro el motivo hasta en tanto no tengamos la detención de los agresores”, dijo.

Baeza Terrazas explicó que recién acababa de visitar a unos amigos y que, tras despedirse de ellos, a las 20:05 horas, se dirigió a las oficinas del gobierno estatal, pero al llegar al crucero de la avenida Periférico de la Juventud y bulevar Ortiz Mena, se percató de que dos de sus guardias eran atacados por un comando, y que una segunda patrulla, la más cercana a él, acudió en apoyo de sus compañeros, dos de los cuales resultaron heridos.

En el enfrentamiento murió el comandante Alejandro Chaparro Coronel, quien disparó a uno de los atacantes, mismo que fue herido y se encuentra grave, pero el resto huyó en los vehículos compactos.

Baeza dijo que se comunicó con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien solicitó que la PGR intervenga en apoyo de las investigaciones, toda vez que los atacantes utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario