lunes, febrero 23, 2009

Pronunciamiento sobre la Legión de Cristo, este martes

La dirigencia de la Legión de Cristo que encabeza Alvaro Corcuera (en la foto), dará a conocer un pronunciamiento sobre el caso Maciel.

El documento es fundacional y quedó terminado hace unos días
Da respuesta a la controversia sobre la doble vida del fundador
Se sometió a la revisión de varios cardenales de la Curia Romana
Pretende restaurar la paz, confianza y vitalidad apostólica en la Legión

La agencia CNA (Catholic News Agency) informa que oficiales del Vaticano confirmaron este lunes que la dirigencia de La Legión de Cristo dará a conocer un documento en respuesta a la controversia sobre la doble vida de su fundador y el futuro de la orden.

La declaración será hecha pública este martes o a más tardar el miércoles.

Muy esperada por los miembros, simpatizantes y críticos de los Legionarios, así como su organización laica, Regnum Christi, la declaración se completó hace unos días, pero se ha sometido a examen por varios cardenales de la Curia Romana, informó una fuente del Vaticano a CNA, sin especificar qué cardenales o qué dicasterios están revisando el documento.

La Legión de Cristo está supervisada por la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, cuya cabeza es el cardenal Franc Rodé. Regnun Christi, que es un movimiento laico de apostolado, depende del Consejo Pontificio para los Laicos:

De acuerdo a la fuente del Vaticano el documento afronta:

Las difíciles circunstancias creadas por el reciente descubrimiento de la dobre vida del Padre Maciel y la necesidad de restaurar la paz, confianza y vitalidad apostólica en la familia espiritual que él fundó.

El documento especifica también los pasos concretos que la dirigencia de la Legión de Cristo deberá dar para conseguir estos fines:

Interrogado sobre si el documento será "final", la fuente dijo a CNA que se trata de un documento fundacional que será decisivo para determinar las acciones futuras:
Puedo decir que es un documento definitivo... pero es aún muy pronto para afirmar que será final.

La fuente del Vaticano señaló que aunque él ha leido el documento, prefiere no anticipar el contenido. El hablará por sí mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario