domingo, febrero 22, 2009

Preocupan al Papa tempestades en la Iglesia


Reporta la Agencia Notimex desde El Vaticano que Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las 'tempestades' que sacuden a la Iglesia Católica, y pidió a los fieles rezar para que pueda cumplir correctamente su labor como Papa.

Tras varias semanas de polémicas que han puesto en duda su autoridad como pontífice, Joseph Ratzinger insistió este domingo en refrendar la 'primacía' del obispo de Roma como máxima autoridad católica del mundo.

Durante el rezo del Angelus ante varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el prelado pidió a Dios que 'las turbaciones y tempestades no sacudan la Iglesia y se mantenga firme a la fe genuina, fiel a la unidad y en el amor recíproco'.

Este llamado lo hizo al dirigirse a la multitud en lengua alemana, idioma usado por dos países donde la figura del Papa fue cuestionada en los últimos días a causa de sus decisiones de gobierno: Austria y Alemania.

En su país natal, el líder religioso ha debido lidiar con un grupo de prelados descontentos con el levantamiento de la excomunión que pesaba desde 1988 sobre cuatro obispos lefebvristas, uno de ellos 'negacionista' del Holocausto judío bajo el nazismo.

Por otra parte, la conferencia episcopal austriaca se opuso esta semana al nombramiento como obispo auxiliar de Linz del sacerdote Gerhard Maria Wagner, el cual calificó de 'venganza divina' al huracán Katrina y tachó de satánica la saga de Harry Potter.

En su discurso de este día, el Papa recordó como una de sus tareas de pontífice vigilar que nada perjudique la unidad de la Iglesia católica, una 'alta encomienda' que necesita de las oraciones de los fieles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario