miércoles, febrero 18, 2009

Que ¿¡quéeee!? Próximo presidente podría ser narco

El problema es serio, tanto que le tuvimos que entrar, lo más fácil era dejarlo en el estatus en el que estaba y si te puedo asegurar que el siguiente presidente de la República iba a ser un narcotraficante y lo que estamos haciendo es atajar el problema de lleno a costa de lo que cueste, porque es un tema que como tu bien dices, no estaba penetrando, estaba ya penetrado hasta las entrañas.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos

El Universal publica este día la siguiente nota:

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró hoy en París, durante un desayuno con la comunidad mexicana en la embajada de México, que si el gobierno de Felipe Calderón no hubiera acentuado la lucha contra el narcotráfico "el siguiente presidente de la República sería un narcotraficante".

Las palabras del funcionario mexicano fueron difundidas por el programa Hoy por Hoy de Carlos Puig, en donde se presentaron algunos fragmentos de una respuesta que el funcionario dio a uno de los asistentes al desayuno.

Al hablar sobre el tema de la inseguridad en el país, el secretario de Economía dijo que la administración de Calderón cambió la estrategia de combate al narcotráfico: "Anteriormente tirar capos era la estrategia y ahora es pegarle al costo logístico porque esto es un negocio y cada día estamos incrementando el costo logístico del paso de la droga por México . Tan es así que en Estados Unidos la droga ha subido cerca de 70% por la falta de oferta".

Dijo que "lo que está pasando en México en materia de seguridad es resultado de que se está atacando el problema de fondo, no hay duda de eso", e insistió en lo dicho por la canciller, en el sentido de que el problema de seguridad se concentra básicamente en tres ciudades.
Reconoció que el narcotráfico ya había hecho un Estado dentro del Estado; hay varias ciudades en México y varios municipios donde cobran sus impuestos, donde imponen la Ley y donde imponen presidentes municipales, donde exigen derecho o bono de seguridad".

Por ello, expuso que hubo que sacar al Ejército "porque también encontramos una policía federal desmantelada, un sistema de inteligencia totalmente desmantelado y había que entrarle. Lo único que teníamos a la mano era el Ejército y la policía que estamos reconstruyendo".

Fue en este punto donde Ruiz Mateos aseveró:
"El problema es serio, tanto que le tuvimos que entrar, lo más fácil era dejarlo en el estatus en el que estaba y si te puedo asegurar que el siguiente presidente de la República iba a ser un narcotraficante y lo que estamos haciendo es atajar el problema de lleno a costa de lo que cueste, porque es un tema que como tu bien dices, no estaba penetrando, estaba ya penetrado hasta las entrañas".
Ruiz Materos dijo a los asistentes al desayuno que no deben tener duda de que "se va a frenar al narcotráfico o, por lo menos, lo vamos a inhibir".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario