lunes, abril 06, 2009

Alerta deperiodistas 90: Joven, Guapa, católica y conservadora

 ¿Todavía las hay?
Joven, guapa, católica y conservadora


Las elecciones de hace unas semanas llevaron a esta mujer a la presidencia del Parlamento Vasco, en una de las regiones más conflictivas de España. Arantza Quiroga es la nueva presidenta del Parlamento vasco, gracias al pacto del PSE y del PP. Joven, guapa, profundamente católica –se confiesa cercana al Opus Dei– y conservadora, no reniega de ninguna bandera como se aprecia en la foto.
Ya sé que mis ideas no están de moda, pero no las oculto y no creo que entren en contradicción con el hecho de ser joven y moderna

La inseguridad está omnipresente entre los sectores amenazados por ETA, aunque la mayoría de los cargos públicos y dirigentes del PP y del PSOE han aprendido a convivir con la amenaza. La incorporan a sus vidas como quien arrastra una pesada mochila sin darse cuenta. AQUI

Esta mañana
Lujambio, nuevo secretario de Educación


El presidente Felipe Calderón oficializó esta mañana la designación de Alonso Lujambio como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Josefina Vázquez Mota.

El anuncio se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Calderón instruyó a Lujambio a dar continuidad a la agenda educativa para consolidar el mejoramiento en la calidad de la materia. AQUI

Ricardo Alemán
¿Por qué razón no se nombró nuevo titular de la SEP, cuando Josefina Vázquez Mota renunció al cargo? No cabe la hipótesis de que fue sorpresivo para el Presidente, porque está claro que el movimiento se operó en Los Pinos. Tampoco la tesis de que no existe sustituto, para no contaminar con un hipotético triunfo de la señora Gordillo. Y menos es tragable el cuento de que "la profesora" no metió las manos. AQUI


Agenda mediática

Jesús
El cardenal Norberto Rivera señaló que las personas de la actualidad mucho se asemejan con quienes enjuiciaron y llevaron a Jesús a la crucifixión. Pidió a la feligresía arrepentirse de errores.

Turismo
La Sectur señaló que en esta temporada viajarán 16.4 millones de mexicanos, casi 400 mil menos que en igual periodo del año pasado; sin embargo, la derrama económica será de 27 mil 445 mdp, 720 millones más que en 2008.

Vacaciones
Un 36% de encuestados por Reforma señalaron que la crisis no los ha perjudicado; sin embargo, señalaron que han reducido el uso de tarjeta de crédito en un 24% y un 51% en el gasto destinado a las vacaciones.

Desempleo
Corporativos que cotizan en la BMV dejan a miles sin trabajo. Entre Comercial Mexicana, Elektra, Carso, Telmex, SARE, Cemex, GM, Chrysler, Ford y Vitro, el número de empleos perdidos asciende a 14 mil.

Sicario
"Soy sicario", suelta el joven de Coatzacoalcos, Veracruz, quien es interrogado por la Procuraduría de Justicia de Jalisco. "¿Para quién trabajas?", pregunta un policía. "Para el cártel del Golfo", responde serio, con mirada extraviada, el recién detenido. Se espera una guerra entre Zetas del Golfo contra matones de Sinaloa en disputa por el mercado de Jalisco.

Terremoto
Más de una veintena de muertos por un fuerte terremoto en Italia. Al menos 27 personas han perdido la vida, entre ellas cuatro niños.- El sismo en la región de Abruzos registró una magnitud de 6,3 en la escala de Ritcher.

Elecciones 2009

Santa Muerte
El obispo de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillen, anunció que pedirá licencia a su cargo religioso, se afiliará a un partido político y buscará un escaño en alguna de las Cámaras para defender, desde ahí, la libertad de culto de los cinco millones de fieles. Se dice que va por el PSD.

Templo Mayor
Más de uno se pregunta ¿hasta dónde va a llegar la confrontación nacional del PAN y del PRI en torno al tema del narco? Porque, mal que bien, le ha resultado a los panistas la jugada de exigir a los priistas definirse ante la guerra contra el narcotráfico. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, es de esperarse que el pleito entre ambos partidos continúe y se intensifique.

Coordinadores
¿Y quienes intentarán coordinar las bancadas en el congreso luego de las elecciones?:  por el PAN, Vázquez Mota y Francisco Ramírez; en el PRI, Paredes y Chuayffet y en el PRD, Encinas y Zambrano.

Youtube
Circula en YouTube,  un video que copia un spot del PAN en el que aparece la imagen del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y finaliza con la leyenda "Acción Irresponsable. No te dejes engañar". 

PRD
Dice el PRD endurecerá sus mecanismos para evitar que sus candidatos tengan vínculos con el crimen: Jesús Ortega. El líder del Sol Azteca  justificó que casos como el del precandidato Miguel Ángel Almaraz, a quien se vinculó con Los Zetas, le puede suceder en cualquier partido.

Pepe Grillo
El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, afirmó que ante el escándalo generado por la detención del zeta-perredista Miguel Ángel Almaraz, revisarán los perfiles de los candidatos.
En Tamaulipas todos sabían de los malos pasos de Almaraz. Pero aún así, dejaron que apoyara la campaña de López Obrador en el 2006.
Y estaban a punto de hacerlo candidato a diputado federal. Ahora que lo pescó la PGR, resulta que nadie en el PRD lo cobijaba. Ni ellos se la creen.

Bajo Reserva
La ex pesista y medallista olímpica Soraya Jiménez se registró en las listas plurinominales del PAN; están también el clavadista Fernando Platas y el ex futbolista Carlos Hermosillo. Quieren armar un dream team para el Congreso.

Frentes Políticos
El IFE tendrá que investigar el soborno electoral de la Lotería Nacional para favorecer al PAN en Campeche. Si no por iniciativa propia, de la que ha carecido el Instituto, al menos porque se lo pidió el PRD a través de su representante legal.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más peliagudos:

Más escándalos sexuales

Amén, autobiografía de una monja es el título del libro escrito por la hermana Jesme, una ex monja de Kerala que abandonó la Iglesia tras vivir 33 años en un convento del sur de la India.
Jesme cuenta en 'Amén' cómo fue seducida por uno de los sacerdotes de su congregación, al igual que muchas otras monjas. AQUI
 
Además:

Teibolera se hace monja

Más frivolerías, AQUI

Cautiva: Por qué Clara Rojas rompe con Ingrid Betancourt

Le Monde se burla de Benedicto XVI

Texto: Después de la multiplicación de los panes, la multiplicación de los preservativos .
El Papa: No importa
El Obispo: Además, el sida no ha existido nunca.

Lo denuncia la página yoinfluyo.com

Hace unos días, el periódico francés Le Monde, a raíz de las afirmaciones de Benedicto XVI sobre el preservativo y la necesidad de impulsar la fidelidad y la abstinencia como único medio seguro para solucionar el problema del SIDA, publicó una caricatura francamente ofensiva.
La denuncia, AQUI

El Club de Toby entre judíos ultraortodoxos

Parece la misma foto, pero no lo es. La diferencia: Limor Livnat y Sofa Landver, las dos ministras del nuevo Gobierno de Israel presidido por Benjamín Netanyahu, han desaparecido de la foto de grupo institucional, publicada en dos periódicos judíos ultra ortodoxos. AQUI

Life vuelve a la Vida
La legendaria revista Life, vuelve a aparecer, ahora a través del sitio web Life.com.
En su reaparición, Life difundió una serie de fotografías inéditas de los momentos inmediatamente siguientes al asesinato del líder negro Martin Luther King, en 1968.
Una de las 13 instantáneas de esta serie muestra a un hombre limpiendo la sangre del dirigente negro. AQUI




Crean en Japón un bebé Robot
Cuando intenta caminar, se mueve de forma patosa y le tiemblan las piernas como a cualquier bebé que está dando sus primeros pasos. Sus ojos, equipados con sofisticadas cámaras tras las pupilas, tienen la mirada curiosa del niño que quiere descubrir el mundo y su piel de silicona es suave como la de un recién nacido. AQUI



Agua Viva, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario