martes, abril 14, 2009

El Vaticano no quiere a Caroline Kennedy por abortista

Caroline, hija del presidente John F. Kennedy fue vetada como embajadora de Estados Unidos por el Vaticano

Reporta El Mundo que el Vaticano sigue sin ver con buenos ojos al presidente de EEUU, Barack Obama. Su posición a favor del aborto y su apoyo a la investigación con células madre procedentes de embriones humanos no han sentado nada bien en la Santa Sede, que ya ha rechazado al menos a tres candidatos propuestos por Obama para ocupar el cargo de embajador de EEUU en la Santa Sede.

Entre los rechazados, según el diario italiano 'Il Giornale', figura Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, el único presidente católico en la historia de EEUU (el actual vicepresidente, Joe Biden, también lo es).

Otro de los vetados es Douglas Kmiec, un miembro del Partido Demócrata que ha trabajado para Obama y que ha publicado un libro explicando por qué los católicos pueden apoyar al nuevo presidente de EEUU.

Todos ellos se habrían manifestado públicamente en contra de los dogmas de la Iglesia Católica, lo que el Vaticano considera inaceptable. En el caso de Caroline Kennedy, su postura pública a favor del derecho al aborto la excluye para el puesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario