martes, abril 14, 2009

Niega el PAN candidatura a Espino

Reporta Notimex que el ex líder del PAN, Manuel Espino Barrientos, no logró, pese al debate que se dio en la sesión del Cómite Ejecutivo Nacional (CEN) este martes, una candidatura para diputado federal plurinominal.

Luego de casi cuatro horas, la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) no aceptó la postulación de Espino Barrientos como plurinominal.

Pese a los argumentos que presentó, la mayoría de los asistentes a la reunión no respaldaron el interés del ex líder nacional panista de llegar a la Cámara de Diputados.

En la víspera de que termine el plazo para que los partidos políticos concluyan su proceso de elección de candidatos a diputados federales, Acción Nacional sesiona para ordenar su lista de abanderados por el principio de representación proporcional.

A su vez no se han revelado más nombres a los ya conocidos de la ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el dirigente sindical, Valdemar Gutiérrez, como candidatos seguros a una curul en la Cámara baja.

Se colocan Usabiaga y Salazar

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó la lista de 200 candidatos a diputados plurinominales, en la que destacan los ex secretarios de Agricultura y del Trabajo en el sexenio de Fox, Javier Usabiaga y Francisco Salazar, respectivamente.

Se confirmó en los primeros lugares de la 4 Circunscripción a la ex secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y al dirigente de los trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez.

Del grupo del ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, se colocó el ex secretario de Elecciones de ese instituto político, Arturo García Portillo.

En el primer lugar de la lista de la 1 Circunscripción se encuentra Manuel Clouthier, hijo del fallecido ex candidato presidencial panista, y el número dos lo ocupa Dolores del Río, ex aspirante a la gubernatura de Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario