martes, abril 14, 2009

Alerta deperiodistas 93: La guerra de las hamburguesas

La guerra de las hamburguesas

 

Todo empezó con un desafortunado anuncio de hamburguesas en el que un esbelto vaquero tejano aparece junto a un mexicano chaparro, panzón y enmascarado.
Luego el embajador en España protestó y se hizo más grande el escándalo.
Finalmente alguien le puso cara al enmascarado y ahora circula por internet como se ve arriba. ¿Pero quién difundió esta última versión? Nota, respuesta y fotos , AQUI

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Agenda mediática

Alentador

Felipe Calderón y Barack Obama, en distintos escenarios, aseguraron que comienzan a verse en ambos países signos alentadores de recuperación económica. El mandatario mexicano aseguró que se crearon casi 4 mil plazas; destacó el fortalecimiento del peso frente al dólar.

Empleo
FCH festejó el rescate de 4 mil empleos en marzo. Cifra modesta, pero muestra signos alentadores, arguyó el Presidente. Agregó que el peso tiene una sólida y clara recuperación; el tipo de cambio ha pasado de 15.65 a 13.15 pesos por dólar.

Bolsa
El saldo para los mercados financieros de México resultó positivo durante la jornada de ayer; la BMV registró un incremento de 6.37%.

Quiebra
La quiebra de General Motors es inminente. El Departamento del Tesoro de EU guía a la empresa en los preparativos para una protección de bancarrota el 1 de junio. 11 mil empleos directos y 40 mil indirectos esperan decisión de EU.

Refinería
Hoy Pemex hará pública la sede de la nueva refinería. Se espera que el anuncio venga acompañado de otros "premios de consolación", como inversiones que la paraestatal tiene previstas para 2009-2012.

Caricatura de Magú en La Jornada

Lujo
De los 52.4 millones de pesos que paga mensualmente el Gobierno federal por renta de edificios, casi una cuarta parte corresponde a cinco que están en corredores inmobiliarios de lujo. Se trata de oficinas de la SSA, Conaculta, Conacyt, Sener y el INEA.

Obama
El presidente Barack Obama reafirmó ayer su compromiso a cumplir con su parte en la lucha que enfrenta el gobierno de Calderón contra los cárteles de la droga y reforzar sus esfuerzos para atajar el tráfico de armas.

Narcos
Las células del crimen organizado ya no sólo extorsionan a políticos a cambio de respetar su integridad personal, ahora les proponen "estrategias de seguridad" para sus comunidades. Este nuevo modo de operación es parte de una investigación en la SIEDO. No hay aspirante político que no haya sido buscado por los narcos.

Agua
Ebrard promete ya no entrar en discusiones con la Conagua; no vamos a perder el tiempo, afirmó el mandatario capitalino. GDF insiste en condicionar firma de acuerdo hidráulico a inclusión de sus peticiones.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009

Josefina
Josefina Vázquez Mota confirmó que Jorge Luis Lavalle Maury ya había renunciado a su cargo de delegado de la SEP en Campeche cuando se desempeñaba como coordinador de campaña del candidato panista al gobierno del estado, Mario Ávila Lizárraga.
Militantes del PAN se pronunciaron por el pronto esclarecimiento de las denuncias contra Miguel Ángel Jiménez, ex director de la Lotería.

Margarita
Vázquez Mota señaló que fue Margarita Zavala, quien la alentó para "dar el paso", y asumir el liderazgo de la campaña del PAN. Al evento en el que se hizo oficial su capitanía albiazul, no asistieron César Nava y Francisco Ramírez Acuña.

Germán
El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, dijo desconocer la carta que envío el secretario general del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez, al PRI, solicitando una candidatura; pero se congratuló de que el líder sindical aceptara la invitación panista.

Bajo Reserva
Tercer capítulo de la misma sopa. Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, ahora contestó la carta que le envió su homólogo panista, Roberto Gil, en la que acusa a su partido de ser el autor del "crucigrama" que se publicó en medios del estado de México y en el que se relaciona al PAN con inflación, desempleo y devaluación.

Templo Mayor
Bien dicen que la suerte del feo, el bonito la desea al pelear una candidatura. Resulta que a Rubén "El Feo" Mendoza le van a cumplir el sueño de ponerse su ¡tercera! playera partidista como candidato. El ex priista y ex panista ahora será perredista.

Carlos Ramírez
La lista de candidatos a posiciones plurinominales del PRI mostró el nuevo rostro del partido tricolor: corporativismo, familias de poder, exclusiones y, sobre todo, el mismo perfil del PRI que perdió la Presidencia de la República en 2000. Por tanto, el mensaje no pudo haber sido más claro: el PRI no cambió y su regreso a la Presidencia será con los mismos que la perdieron en dos ocasiones.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


De lo que se quedó en el Tintero

Adiós, Corín Tellado

La escritora María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, murió la madrugada del sábado en el Hospital de Cabueñes, en Gijón. AQUI

Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario