miércoles, mayo 13, 2009

Alerta deperiodistas 113: Fidel y Fidel

 Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Fidel
Lo dicho por Fidel Castro en su artículo periodístico "enrarece" la relación México-Cuba: Patricia Espinosa (SRE). La canciller mexicana explicó a su homólogo cubano que  el Estado mexicano actuó con toda oportunidad y responsabilidad en el caso de los informes de la influenza humana a la OMS

México le pone los puntos sobre las íes a Fidel Castro

Dengue
en 1997, Cuba ocultó un brote de "dengue" y encarceló al galeno que lanzó al mundo la alerta sanitaria, el doctor Desi Mendoza Rivera; sólo el aumento del número de muertos por ese mal obligó al gobierno de Fidel Castro a hacer público el brote.

Cuba, un conflicto artificial

A tiempo
"Tengo la certeza de que se actuó a tiempo y de manera correcta para reducir la velocidad en la propagación del virus, lo cual es una estrategia clave para poder superarlo": FCH, al hacer público que México recibió el reconocimiento de países como EU, Corea y de la propia OMS. Operamos con decisión que evitamos la probable muerte de unas 8 mil personas, dijo de gira por Durango y  Coahuila.

Repunte
Autoridades de Salud de México, EU y Canadá detectaron lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación del virus de la influenza A (H1N1), y no descartan, por el momento, que sea más agresivo que el que actualmente circula en el mundo. Panel de expertos afirman que  existen 10 veces más casos de infección que los reportados oficialmente .

Niños usarán paliacates en vez de cubrebocas en el DF

Devastador
La mutación del virus A/H1N1 en una nueva cepa, podría tener efectos devastadores: OMS; países con sistemas sanitarios débiles están en grave riesgo; se trata de un virus muy inestable; la nueva cepa es más contagiosa que la normal 

OMS
Según un reporte preliminar elaborado por un grupo multidisciplinario de científicos internacionales, y publicado en la última edición de la revista Science, el número de infectados podría haber crecido de forma exponencial hasta los 23 mil afectados, una cifra muy distante a los 2 mil 59 que ha confirmado la OMS

Virus H1N1 tiene un total potencial pandémico

Mutación
Autoridades de Salud de México, EU y Canadá detectaron lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación del virus de la influenza A (H1N1), y no descartan, por el momento, que sea más agresivo que el que actualmente circula en el mundo. Panel de expertos afirman que  existen 10 veces más casos de infección que los reportados oficialmente.

Vacuna contra el virus H1N1, un rompecabezas



Caricatura de Magú en La Jornada

IETU
FCH reconoció que la baja recaudación tributaria afectaría la calificación financiera internacional de México. Es imposible disminuir el precio del diesel, agregó. Empresarios sugieren suprimir IETU y aplicar IVA a alimentos y medicinas.

Hipotecas
Créditos hipotecarios, estancados por la recesión económica. Especialistas alertaron que el mercado de deuda privada se encuentra en una trampa. Ven mayor caída del PIB y aversión por invertir

TV Azteca
TV Azteca carece de permiso para operar servicio de Hi-TV: Cofetel. La dependencia integra un expediente que determinará las acciones a seguir.
Televisión Azteca negó violar su título de concesión ni realizar prácticas indebidas con su servicio Hi-TV. Sólo vende un decodificador, como cuando se tenía que comprar una antena, argumentó.

Agua
Conagua construirá complejo de saneamiento para aguas negras provenientes del Valle de México; GDF y Edomex tendrán que pagar por limpieza del líquido que ambas entidades desechan en 80 mil hectáreas agrícolas de Hidalgo.
Licitan planta de tratamiento de Atotonilco

No se prevén más cortes de agua en el Cutzamala

Presentan proyecto de Torres Bicentenario

Si van a construir la refinería, háganla bien, pide Reyes Heroles

Cassez


Un presunto plagiario aseguró que la ciudadana francesa Florence Cassez, quien ha estado en el centro de un debate diplomático, participó en secuestros en el país e incluso buscó encabezar la banda.
Florence Cassez quería ser la jefa

Trascendió
Que hay alarma nuevamente en la Procuraduría del Distrito Federal. Los últimos casos de secuestro superan en violencia a los de por sí muy violentos de 2008. Han regresado las mutilaciones.

Narco
Un elemento del Ejército se encuentra entre las 12 personas ejecutadas ayer en Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Nuevo León, por pistoleros al servicio del crimen organizado. Pero ayer se incautaron 8 toneladas de "cristal" con valor por 800 mdd. En el AICM se decomisaron 630 kilos de coca provenientes de Colombia en  rollos de poliuretano.

Madrazo
PAN y PRD criticaron la afirmación del priísta Roberto Madrazo, quien sostiene, sin ofrecer prueba alguna, que los ex presidentes Zedillo y Fox pactaron con el narcotráfico. Coincidieron en señalar que su declaración es "temeraria" y que si tiene alguna información que avale el dicho debe presentar las pruebas ante la PGR.

Salinas está desesperado

CISEN
La SFP investiga a funcionarios de la Segob para determinar quién "balconeó" datos clasificados del CISEN que ponen en riesgo a decenas de agentes en el país. Por lo menos siete unidades de Gobernación avalaron la difusión de datos y bienes de oficinas de inteligencia. Función pública determinará qué genio cometió la omisión.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA


Elecciones 2009

Fidel en Youtube
De manera inédita, pide el IFE a You Tube bajar de la Internet video contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera al calificarlo de campaña negra. La solicitud forma parte de las medidas cautelares aprobadas  como parte de un proceso sancionador contra el PAN 

El video, AQUI

Muñoz Ledo
Por la "situación crítica del país", Porfirio Muñoz Ledo  aceptó ser candidato a diputado. Anticipa que defenderá su propuesta de democracia directa. Acusa al gobierno de Calderón de perseguirlo 

PRI
Candidatos a diputados del PRI fueron obligados a firmar una carta en la que se comprometen a pagar todas las multas que provoquen sus actos de campañas, para evitar que los recursos del partido se vean mermados por errores o delitos de sus aspirantes.

Bajo Reserva
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, llamó anoche a una reunión-cena a sus compañeros de bancada para diseñar la estrategia que seguirán en la Comisión Permanente. Al encuentro de anoche fueron convocados los diputados que integran dicho órgano, que operará hasta el último día de agosto.

Templo Mayor
La cúpula católica había hecho un voto de silencio, luego de que el arzobispo de Durango, Héctor González, reveló que en ese estado vive "El Chapo Guzmán. Pero hoy, si no hay cambio de última hora, la Conferencia del Episcopado Mexicano dará a conocer su carta pastoral sobre las próximas elecciones, que es algo así como una especie de manual del voto para los católicos.

Trascendió
Que ayer el senador Humberto El Tigre Aguilar quedó, más que como su alias, como un gatito manso, pues durante la discusión en comisiones para citar a comparecer al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, las diputadas decidieron abandonar el salón de trabajos, y sin protestar el panista las secundó.Luego dijo que él mejor ni se opuso a sus compañeras, "porque donde mandan faldas, mejor ni oponerse".

Pepe Grillo
Jesús Ortega, que no puede controlar al Peje y ni siquiera a Noroña, se aventó una puntadota: Convocó "a todos los sectores y partidos" a un consejo nacional de emergencia económica.

Raymundo Riva Palacio
Después de muerto, sigue la lucha contra Juan Camilo Mouriño. Germán Martínez, el líder nacional del PAN, no parece haber perdonado jamás cómo el presidente Felipe Calderón lo desplazó para que su lugar como operador político primo fuera Mouriño.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En asuntos más espinosos:

Parece epidemia


Tras el escándalo del padre católico Alberto Cutié, en Miami, ahora se produce igualmente en Florida, la renuncia de otro religioso, éste protestante, también famoso y también adúltero: Tommy Moya.
Otro religioso renuncia por adulterio: Tommy Moya

Confirman suicidio de Pedro Infante Jr

Angelina Jolie y Brad Pitt, la pareja más poderosa del mundo

Más frivolerías, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario