sábado, junio 20, 2009

Alerta deperiodistas 137: Piojoso y Jalada

Elecciones 2009


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Cocinan expulsión
Ya se cocina en el PRD la expulsión de AMLO. Después del 5 de julio, se iniciará el proceso. Así lo manifestaron líderes perredistas, quienes dijeron que tras la "humillación" de la que el tabasqueño ha hecho objeto a su partido, es impensable que pueda seguir unido al PRD. Juan Guerra y Pablo Trejo, admitieron que iniciar el proceso en estos momentos sería "un suicidio", por lo que será hasta  pasadas las elecciones "cuando cada quien defina su  futuro". René Arce advirtió: "también revisaremos la actuación de Clara Brugada"... ¡Pero!, la tribu bejaranista ya le prepara un plebiscito a Chucho para definir si sigue o no al frente del PRD:

Ruptura
La disputa por la candidatura en la Delegación Iztapalapa adelantó la confrontación y ruptura que se preveía en el PRD después de las elecciones del 5 de julio. Las diferentes  "tribus" habían pactado una tregua en sus diferencias internas para privilegiar la campaña electoral. Por otra parte, Chucho Ortega responde con otro desplegado para Germán Martínez, y le pregunta si en el debate le va a cuestionar sobre su opinión de Marta Sahagún y de sus hijos, de la Megabiblioteca, del  Presidente del empleo, de la fuga de El Chapo y de los 46 bebés muertos en Hermosillo

Caricatura de Helguera en La Jornada

Nos veremos las caras
AMLO responde: "si la mafia me expulsa, nos veremos las caras". Afirma el Peje que es el grupo del poder y del dinero quien quiere ver la división total perredista"... "fracasarán aquellos que se frotan las manos por verme peleando con Marcelo Ebrard"... Dijo que no va a responder a las acusaciones de Ortega. El tabasqueño  ordenó la publicación de un desplegado con su agenda de trabajo en Iztapalapa, giras en las cuales defenderá a Brugada del "atraco".

Calumnario: El Peje, mesias incómodo
Comentocracia: PRD, la ruptura anunciada

Piojoso sinvergüenza

"AMLO es un piojoso y un sinvergüenza... es un farsante que acusa sin una sola prueba": Diego "El Jefe" Fernández de Ceballos. De gira por Sonora, el panista apoyó la candidatura de Guillermo Padrés y criticó a los envidiosos que lo acusan por su trabajo de litigante. Por cierto que La Razón, confirma que Rafael Acosta, por "dedazo" de AMLO, candidato del PT a Iztapalapa y quien según el tabasqueño deberá ser votado por sus seguidores para que luego pida licencia y sea sustituido por Brugada, éste tal "Juanito" en 2007, fue hostigador y agresor del Nobel de Química Mario Molina. La historia de "Juanito" se resume a un simple golpeador petista de ambulantes y que apareció en alguna película de ficheras. Por cierto que para acabar de enredar las cosas, las boletas de Iztapalapa, tendrán el nombre de Brugada, pero los votos serán asignados a Silvia Oliva y por eso el Peje "dará clases"  para que  sus huestes voten por el PT.

Trascendió
Que Los Chuchos trazan ya la estrategia para hacer ganar a Silvia Oliva en Iztapalapa y para ello movilizarán a 5 mil promotores del voto el 5 de julio, que deberán llevar al menos 50 sufragios cada uno

Voto blanco, una jalada, opina Fox

La campaña que promueve la anulación del voto fue calificada por el ex Presidente Vicente Fox como una tontería, reporta Reforma desde Naucalpan.

Voto nulo
Una decena de ciudadanos que promueven el voto nulo fueron convocados ayer a una reunión con el Secretario de Gobernación y con Blanca Heredia, titular de la Unidad para el Desarrollo Político... "Nos están tomando fotos y vigilando, lo cual nos lleva a pensar que se pretende hacer un fraude", dijo Óscar Humberto Castro de "Anulo mi voto" 

Voto caro
Con un costo de 17.24 dólares, el voto emitido en México sale 18 veces más caro que el promedio por sufragio de 13 países latinoamericanos, según un estudio que la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales hizo al IFE.

Templo Mayor
A poco más de dos semanas de las elecciones, se habla mucho de Andrés Manuel, de Beatriz, de Germán, cuando en realidad los verdaderos protagonistas de este proceso y no necesariamente para bien son los gobernadores. Lejos de los reflectores nacionales, la mayoría de los mandatarios ha estado operando activamente en favor de sus partidos, en algunos casos de manera francamente descarada.

Encuestas
Reforma presentó sus encuestas en el DF por las delegaciones emblemáticas.- En MH, PAN (Sodi) 42%; PRD (Ana Gabriela), 36%. En BJ, el PAN (Palacios) 47%, PRD (Bátiz) 33%. Y Coyoacán PRD (Flores) 45% y el PAN (Ávila) 34%.

Peña Nieto
Llama el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a evitar los enconos durante la contienda electoral, pues dijo que pueden descarrilar los acuerdos de colaboración entre autoridades. El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, ironiza al responderle que las campañas no son una telenovela con final feliz.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática

A la cárcel
Por sus presuntos vínculos con el Cártel de la Familia, siete Presidentes Municipales del PRI, el PAN y el PRD, así como otros 20 funcionarios y ex servidores públicos de Michoacán, fueron consignados anoche ante un juez federal: PGR. Un abogado de los alcaldes michoacanos, afirmó que la PGR está sustentado el caso en pruebas falsas e inverosímiles; todo se basa en una presunta cita con narcos, dice

Violencia llega a Puebla: Comando ataca

Un grupo armado atacó anoche un camión que trasladaba personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que dejó ocho policías judiciales heridos, informaron autoridades policiacas.

Plan Mérida
El informe de la Oficina de Contraloría del Gobierno de EU, al que tuvo acceso la agencia DPA, advierte que el tráfico de armas ha "exacerbado la violencia relacionada con el narcotráfico" y recuerda que para las autoridades mexicanas el asunto se ha convertido en el "problema número uno" en materia de seguridad. En el Capitolio se aprobó otro presupuesto de 420 mdd para el Plan Mérida 

Decisión épica de Calderón, combatir el narco, opina Fox

Luis Felipe

El obispo de Parral, José Andrés Corral, reveló que Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular de FCH, "hostiga" a los cinco prelados que en días pasados firmaron un desplegado de apoyo al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, ante las "desafortunadas declaraciones" de la senadora del PAN Teresa Ortuño. Presidencia emitió un comunicado en donde rechaza tal hostigamiento.

Narcolista implica a militares y agentes


El Gobierno federal inició otra operación limpieza a raíz de que encontró una narcolista a Roberto Beltrán Burgos, 'El Doctor', supuesto hombre de confianza de 'El Chapo' Guzmán.

Bebé
Su frustración por no poder tener hijos la llevó a fingir un embarazo y robar a una bebé el miércoles, pero las cámaras del Hospital General ayudaron a atraparla ayer.

Cassez
Saludan legisladores la decisión de rechazar el pedido de extradición de Florence Cassez, solicitada por el gobierno de Francia al considerar que es una señal de que no habrá impunidad ante los delitos por los que fue recluida Ovaciones entrevistó a  Cassez, quien dijo que ha pensado en el suicidio.

Guardería
Legisladores federales del PAN y del PRD aseguraron que el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, no tiene pretexto alguno para retrasar las investigaciones sobre la negligencia y el nudo de corrupción en el caso de la tragedia en la guardería ABC. Dudaron de la culpabilidad del "cooler".

No hay fecha
Eduardo Bours responde: "Ya basta de sacar raja política (del caso ABC)". A las familias afectadas -dijo-, "les doy mi palabra de que llegaremos al final"; pero argumenta que no hay fecha para consignaciones.

Margarita
Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, viajó  Hermosillo, Sonora, donde visitó a tres familias que perdieron a sus hijos durante el incendio de la guardería ABC. Se informó que tres pequeñitas están agonizando: mientras se informó por otro lado que más de la mitad de las estancias-Sedeso (unas 4 mil 100), todavía no acaban de ser  inspeccionadas para verificar su estado físico y evaluación de riesgos.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Y en asuntos más ligeros:

Bill Clinton se va de table dance al Cocodrilo

 
En Buenos Aires, Argentina, la comidilla desde hace varios días, es la noche de diversión que pasó en un cabaret de esa ciudad el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Ricky Martin, bisexual
Corazón de Martha Higareda ya tiene dueño
Tom Cruise prepara otra Misión Imposible
Nieta del Che Guevara se desnuda

Más frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario