martes, julio 07, 2009

Medios: Balance electoral en radio y TV

Así viene la síntesis de medios:

Espectro / Balance electoral en radio y TV
(…) Esta semana tendrá lugar en Nuevo Vallarta, Nayarit, la 75° edición de la convención anual del Consejo Consultivo de la CIRT. Reunión que agrupa, principalmente, a los radiodifusores de la provincia. Durante ésta se tiene contemplada la presencia del Secretario de Gobernación, del Secretario de Comunicaciones y del Presidente de la Cofetel. Los mismos temas continúan pendientes desde hace tres años: refrendo de concesiones vencidas; política de transición de la AM a la FM (conocida como combo), y la definición de una política de radio digital. Además, luego de la entrada del nuevo Reglamento Interior de la SCT (enero 2009) todos los trámites en materia de radiodifusión tienen que pasar por la firma indelegable del Secretario, lo que ha ocasionado un rezago de 8 mil asuntos, según fuentes oficiales. Así, una industria paralizada estará atenta a los discursos oficiales.
Javier Tejado Dondé, Reforma - Negocios - Pág. 4

Capitanes
Nada fácil la van a tener los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en una reunión a la que acudirán el próximo jueves y viernes. Se trata de la Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), consejo que encabeza Arturo Laris Rodríguez. El gremio no se ha caracterizado por ponerles las cosas difíciles a los funcionarios que invitan. Pero dicen que hay un grupo de radiodifusores que está muy enojado con el Gobierno porque hay cerca de 8 mil trámites que simplemente están parados por burocracia. Además, en los temas de la digitalización de la radio, en los combos de AM-FM y en los refrendos de las concesiones nada ha avanzado en los últimos meses. Y como la mayoría de los radiodifusores recibió su concesión de gobiernos priistas, dicen que están echados para adelante con los resultados electorales y se van a poner exigentes con los funcionarios. (…)
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 3

El programa de radio que libera
Todos somos hermanos, en su versión radiofónica cumplió 13 años al aire. Los últimos tres, se ha transmitido de lunes a viernes en Radio Capital, en un horario de 10:30 a 11:30 de la mañana. Durante el festivo del Tercer Aniversario en Radio Capital, más de 50 personas se dieron cita en el Jardín de la Casa de los Reporteros, cazadores de buenas noticias. Durante el festejo, la conductora del programa Todo México Somos Hermanos, anunció que la Alianza Mexicana de Comunicadores por el valor de la vida (Comunicadores pro la Vida) Inundará México de amor a través de las estaciones de AM. Tere García aprovechó APRA escuchar a quienes la escuchan cada mañana.
Sin Autor, Reforma - Todo México Somos Hermanos - Pág. 15

Botica / Revistas en problemas
(…) Dos en problemas. El agua les ha llegado al cuello. Por lo tanto, lo mismo la Revista Mexicana de Comunicación (RMC), que dirige Omar Raúl Martínez, que el mensuario Forum, encabezado por Eduardo Ibarra, están haciendo campañas para obtener recursos de la sociedad que le niegan los anunciantes públicos. RMC hace una oferta: por mil pesos recibirá una suscripción por un año, libros, revistas atrasadas y acceso a su archivo. Forum iniciará una campaña de donantes, amén de una subasta de obras de arte. Vale la pena evitar que por venganzas políticas cierren dichas publicaciones. (…)
Jorge Meléndez Preciado, El Financiero - Cultural - Pág. 38


En Comunicación
(…) Clemente Cámara fue reelecto como presidente internacional de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP) para un segundo periodo 2009-2011. Al respecto, el brasileño Luiz Coronel, presidente honorario y fundador de ALAP, señaló que la decisión fue dada su relevante labor para consolidar la internacionalización de esa asociación, su empeño en la defensa de la actividad publicitaria, su visión de negocio y su compromiso con la industria.
Ernesto Herrera López, El Financiero - Negocios - Pág. 16

Tiempo de Negocios
(…) Se acaba de dar un relevo en una de las áreas claves de Pemex, que dirige Jesús Reyes Heroles. Genaro Ceballos fue jubilado y dejó la semana pasada la subdirección de Proyectos Industriales de Pemex. Su lugar será ocupado por Leonardo Cornejo, subdirector de Productos Especiales. Le reportará a Jorge Borja, director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (…)
Darío Celis, Excélsior - Dinero - Pág. 3

Baja penetración de diarios, sube la de internet
En España, los diarios han caído en su penetración en 1,4 puntos entre octubre de 2008 y mayo de 2009, cayendo del 42,1% al 40,7, mientras que Internet ha crecido en hasta el 33%, con una subida de más de tres puntos respecto a octubre de 2008, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos hoy.
Así, mientras cae el consumo de la prensa diaria, los suplementos (del 21,7% al 21,4%), las revistas (del 53,3% al 52%) y el cine (del 4,4% al 3.9%); sube la penetración de la radio (del 53,1% al 55,2%), la publicidad exterior (del 50,9% al 53,3%) y se mantiene la de la televisión en un 88,5%, repitiendo como el medio con mayor influencia.

Comunicación en El Mundo:

*
EL MUNDO recorta 161.000 lectores a 'El País'
* A. Rubio: 'Los periodistas no podemos saber de todo'
* Sebastián asegura que la TDT no debe ser "negocio para unos pocos"
*
Multa a Rai y Mediaset por la publicidad encubierta
*
Cierran un diario por criticar a la familia real de EAU
* 'El Vocero' no sale a la venta a causa de los despidos
*
La Policía iraní acusa a BBC de 'provocar disturbios'
* José María García, ¿volverá a los medios?
* Ignacio Gómez-Acebo del Solar, nuevo jefe de Deportes de TVE
* 'La investigación es la única opción para la supervivencia del periodismo'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario