martes, julio 07, 2009

Piden renuncia de Jesús Ortega en el PRD; Ebrard espera


Reporta Reforma que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó la renuncia de Jesús Ortega como dirigente nacional perredista para garantizar una etapa de transición y convivencia entre las corrientes internas, luego de la caída electoral registrada el domingo.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de esta corriente, una de las más grandes en el partido, destacó que debe haber una actitud voluntaria para permitir que el partido tenga un mejor desempeño luego de la derrota electoral.

Ebrard, no a la división

Por su parte El Universal informa que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la gran lección de los comicios de este domingo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que no puede ser posible cifrar toda la estrategia política en la división interna y privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses del propio instituto político.
Durante una conferencia, el jefe de Gobierno capitalino aclaró que a él no le corresponde pedir a Jesús Ortega su renuncia al frente del PRD nacional, pero fue insistente en señalar que quien tiene la dirección del partido del sol azteca no puede mantener un itinerario y una ruta de división permanente.
Sobre el tema de Clara Brugada y la victoria que obtuvo Juanito en Iztapalapa, el jefe de Gobierno dijo que esperará a que los órganos electorales culminen sus responsabilidades para determinar qué hará el gobierno capitalino en ese caso, ante la declinación del petista par dejarle el cargo a Brugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario