jueves, enero 21, 2016

Tendrán que desaforar a Lucero, la diputada de El Chapo, para procesarla

La diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, señalada por tener vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue trasladada ayer de Culiacán al DF por la Policía Federal para que declare ante la PGR sobre sus nexos con el capo, según reporta Reforma


​Sin embargo, Sánchez conserva su fuero y, hasta que no sea girada una orden de aprehensión, el Congreso de Sinaloa tendrá que someterla a un proceso de desafuero.
Sánchez fue presentada ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
"En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "Altiplano", con documentación presuntamente falsa", informó la PGR.
Sánchez visitó el 4 de septiembre de 2014 al líder del Cártel de Sinaloa en el penal federal del Altiplano con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario