jueves, febrero 11, 2016

Considera que Duarte, el gobernador de Veracruz, se tiene que ir; es una afrenta

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón expone que ahora fue Anabel Flores, reportera de El Sol de Orizaba, secuestrada en Veracruz, la que fue encontrada muerta y torturada.
Javier Duarte se tiene que ir. Su presencia en el gobierno estatal es una afrenta para el estado de Derecho y para la política. También es una carga innecesaria para su partido.
El gobernador argumenta que no ha mandado matar a nadie y que tiene las manos limpias de sangre.
Vamos a suponer que lo anterior sea verdad –y yo así lo creo–. La percepción, sin embargo, es otra. Y él no ha sido capaz de cambiar esa percepción. 


El meollo del asunto


Hay elecciones en junio y por tanto algunos argumentan que sería poco aconsejable quitar a Duarte o pedirle que se vaya. Pamplinas. Cada día que pasa se acumulan los pasivos en su contra.
Si van a tener a Duarte haciendo declaraciones de aquí a junio, el desgaste institucional será mayor. Y van a perder las elecciones.
Si las pierden, con Duarte en el gobierno, será una derrota que buena parte del país va a festejar. Su derrumbe electoral va a ser una causa nacional.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario