viernes, febrero 19, 2016

Muere el escritor Umberto Eco, autor de "El Nombre de la Rosa"

Umberto Eco, el escritor y semiólogo italiano que criticó a lo largo de su vida la manipulación en el periodismo y la corrupción, falleció este viernes en su casa a los 84 años de edad, anunciaron medios locales que citaron a su familia, según agencias.


Nacido en Alejandría, norteña provincia de Piemonte, el 5 de enero de 1932, Eco falleció a las 22:30 horas (tiempo de Italia) del viernes 19 de febrero en su casa, aparentemente por causas naturales.
Considerado uno de los principales intelectuales italianos de la segunda mitad del siglo 20, era semiólogo, filósofo y escritor.
Su última novela, titulada Año Cero, fue publicada en 2015 y estaba ambientada en la redacción de un periódico en 1992, el año en que fue destapado el escándalo de corrupción denominado Tangentopoli, al que hizo referencia, así como a otros eventos de la historia política reciente italiana.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario