viernes, febrero 19, 2016

Pronostican fracaso en los intentos de México por defender el peso

El intento sin precedentes de México de apuntalar el peso esta semana es un éxito hasta ahora, pero Barclays Plc y Morgan Stanley dicen que terminará por fracasar, reporta El Universal.


El peso lidera los aumentos de los mercados emergentes desde que las autoridades elevaron las tasas de interés de forma inesperada, además de anunciar recortes presupuestarios y una nueva política de intervención monetaria el 17 de febrero.
El fortalecimiento impulsó los retornos de los bonos mexicanos con denominación en pesos a 3.2 por ciento en términos de dólares el jueves, en comparación con un promedio de 0.1 por ciento de la deuda de los países en vías de desarrollo.
A pesar de la recuperación de la moneda de un bajo nivel récord como consecuencia de las medidas, Marco Oviedo de Barclays, pronostica que el aumento será efímero mientras las tasas de interés más altas afectan a una economía mexicana vacilante que ya se ve afectada por la caída de los precios del petróleo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario