viernes, marzo 11, 2016

Eximen a Joaquín López-Dóriga y Javier Alatorre de violar la ley electoral

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cerró el capítulo de las críticas a los spots políticos realizadas en febrero durante las emisiones de la visita del papa Francisco a México, al eximir a los conductores de Televisa, Joaquín López-Dóriga, y de TV Azteca, Javier Alatorre, de haber violado la ley o alterado la pauta electoral, reporta Vanguardia.


Las conductas de los comunicadores y de esas empresas se ubicaron “dentro de los márgenes constitucionales y legales permitidos”, pues sólo ejercieron su libertad de expresión, resolvió el tribunal electoral.
En la sentencia recordó que está prohibido afectar el modelo de comunicación política —consistente en la difusión gratuita de spots de los partidos, administrados en exclusiva por el Instituto Nacional Electoral (INE)— con alteración, manipulación, superposición de mensajes, como lo son las “cortinillas”, mismas que han sido prohibidas por el TEPJF.
Pero las opiniones vertidas el 13 y 14 de febrero, no son cortinillas, destacaron al pronunciarse por maximizar el ejercicio de los derechos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario