viernes, marzo 11, 2016

La libra Ricardo Anaya: sus spots no violan la ley electoral, determina el INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la denuncia del PRI en contra de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien había sido señalado por supuesto uso indebido de la pauta de radio y televisión a través de spots promocionales en siete estados del país, reporta El Diario.


En sesión ordinaria, el organismo electoral resolvió que el líder panista no hace un llamado al voto a través de los promocionales en radio y televisión difundidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Durango, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, en los que Anaya señala que “la inseguridad y la falta de oportunidades, son el resultado de años y años de los mismos malos gobiernos”.
"Se determinó que los mensajes denunciados no hacen un llamado al voto de manera directa ni hacen referencia a algún candidato registrado, por lo que sin prejuzgar el fondo del asunto, no se actualiza -en apariencia de buen derecho- un uso indebido de la pauta por parte del PAN ni de su dirigente nacionales", indicó la comisión.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario