viernes, marzo 11, 2016

Silencio vergonzoso: el asesinato de las monjas, ante el pensamiento único

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Silencio vergonzoso.
Así ha calificado el Papa Francisco la actitud del mundo contemporáneo ante la persecución sistemática a los cristianos.
Hoy, el asesinato de las monjas de la Caridad en Yemen, pone dramáticamente sobre el tapete ante la opinión pública que hay una persecución sistemática, un genocidio contra los cristianos en buena parte del mundo, que es necesario denunciar y detener.


El Papa Francisco lo ha hecho:
«Me atrevo a decir que hay tantos o más mártires ahora que en los primeros tiempos, porque a esta sociedad mundana, a esta sociedad un poco tranquila, que no quiere problemas, le dicen la verdad, le anuncian a Jesucristo: ¡pero en algunas partes, hoy, existe la pena de muerte o la cárcel por tener el Evangelio en casa, por enseñar el Catecismo!".
El dato duro es que más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios, según indican los estudios de la organización Puertas Abiertas, que se enfoca en este tema de la persecución.
Define persecución como todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación o trato vejatorio.

Pensamiento único

Un estudio del analista Massimo Introvigne destaca y confirma cuatro puntos que el papa ha abordado sobe este asunto:

«Hay más mártires cristianos hoy que en los primeros siglos de la Iglesia». 
El mayor instituto de estadística mundial sobre las religiones es el estadounidense Center for Study of Global Christianity, dirigido hasta su muerte en 2011 por David B. Barrett.
En el año 2000 el Instituto quiso contar los cristianos asesinados por su fe, desde Jesucristo hasta finales del siglo XX. Barrett concluyó que las víctimas cristianas en los primeros dos milenios habían sido casi 70 millones, de los cuales 45 millones concentrados sólo en el siglo XX. El siglo XX por sí solo ha matado más cristianos que todos los otros siglos juntos.

"Los cristianos siguen siendo la minoría más perseguida hoy en el mundo". 
También éste es un dato estadístico. Barrett y Johnson nos dicen que en el siglo XXI los cristianos representan más del 75% de las personas perseguidas a causa de su fe.

"No basta con hacer el recuento de nuestros muertos; es necesario preguntarse siempre porqué nos persiguen".
Nos persiguen, contesta el Papa, porque decimos la verdad, porque anunciamos un Evangelio que por motivos distintos da fastidio a los poderes fuertes y a los violentos de este mundo, desde los fundamentalistas musulmanes, al comunismo nordcoreano y la dictadura del relativismo en Occidente.

"Somos perseguidos también en Occidente, por una dictadura del pensamiento único» 
No es la bella globalización de la unidad de todas las naciones, señala el Papa, cada una con sus propias costumbres pero unidas, sino que es la globalización de la uniformidad hegemónica, es precisamente el pensamiento único.
Es lo que hoy se llama el nuevo orden mundial, explica el Papa, pero que en la Biblia se llama «abominación de la desolación» y adoración de los ídolos impuestos por los más fuertes.
"Los cristianos son perseguidos a menudo con el silencio vergonzoso de muchos", denuncia el Papa.

Bueno, pues el asesinato de las monjas en Yemen, es la oportunidad para poner el tema de la persecución de los cristianos, como prioritario en la agenda mundial.
No hay que quedarse callados.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario