jueves, marzo 03, 2016

Expone los disparates de Castañeda, que no compra ni la mente más afiebrada

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, aclara que no ha leído ni piensa leer el reciente libro de Jorge Castañeda en el que, según las reseñas, propone lanzar una sola candidatura independiente para enfrentar a la “partidocracia”.
Debo admitir, también, que me sorprende la habilidad de Castañeda para ganarse la admiración y hasta el fervor de algunos periodistas que considero inteligentes y con amplio espíritu crítico.


El meollo del asunto

Que Felipe Calderón hubiera pactado la derrota del PAN a cambio de impunidad, no lo compra ni la más afiebrada columna de Carlos Ramírez (en los viejos tiempos) o un discurso de López Obrador cuando está enojado.
Según Castañeda en Sólo así (que algunos interpretan como Sólo yo), Peña Nieto ganó en virtud de un pacto con Felipe Calderón para anular a Josefina y de ahí que el priista haya captado votos que debieron ir para la aspirante panista. Una locura.
O para decirlo en palabras suaves: un disparate más del autor de La herencia y La utopía desarmada –libros que sí leí.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario