jueves, marzo 03, 2016

Gali atraviesa precampaña sin raspones; su estructura, bien aceitada

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que a diferencia de su contrincante priista, Tony Gali exprimió los diez días de precampaña que le otorga la legislación electoral y demostró que su estructura de aire y tierra se encuentra totalmente aceitada.
Se dice fácil, pero atravesó su quincena de riesgo sin un solo raspón ni escándalo: segundo informe, salida del Ayuntamiento, entrega a Luis Banck, registro en Acción Nacional y diez días de actividades de promoción. De hecho, entre tantas tribulaciones de Alcalá, escándalos, traiciones y berrinches, prácticamente cruzó el pantano sin mancharse.


El meollo del asunto

Por supuesto, no tiene nada garantizado, ya que estos diez días son una pretemporada que no asegura el título. La temporada regular y la liguilla se juegan en sesenta días, del 3 de abril al 5 de junio, y sólo después de esa fecha podrá reclamar el campeonato. 
De nada serviría golear y aplastar a los rivales en la pretemporada, para luego perder el impulso en el calendario oficial. Es raro, pero a veces ocurre. 
La dirección técnica desde Casa Puebla ha sido impecable, el equipo no tuvo necesidad de pisar el acelerador, y estos diez días sirvieron para probar reflejos, así como ajustar posiciones.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario