jueves, marzo 24, 2016

IEE le quita prerrogativas al PRD en Puebla; denuncian mano de Morero Valle

El PRD en Puebla perdió sus recursos para la campaña a la Gubernatura debido a una resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE), según reporta Reforma.


La sesión se desarrolló entre gritos de "¡vendidos!" y el ruido de botes con monedas que llevaron los perredistas en protesta por la disposición, por la cual perderían cerca de 9 millones 800 mil pesos de prerrogativas. 

El rechazo a la plataforma electoral perredista que apoya a Roxana Luna surgió en consecuencia de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Luna, la candidata afectada, consideró que la mano del Gobernador Rafael Moreno Valle está detrás de la resolución, debido a que no logró la alianza entre PAN y PRD.
"Es una clara falta de respeto a los poblanos, me queda claro hoy que el Gobernador Rafael Moreno Valle le tiene miedo a la democracia, miedo a una candidata mujer, honesta, con toda la posibilidad de hacer un buen trabajo a partir de la izquierda, lo lamentamos mucho y hoy queda claro la posición que va a tener este Instituto (Electoral), Puebla requiere de organismos que puedan transitar en la legalidad", declaró.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario