miércoles, marzo 02, 2016

Presidente español Mariano Rajoy rechaza la candidatura del socialista Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, rechazó hoy la candidatura del socialista Pedro Sánchez a sucederle en el Ejecutivo porque, según sus palabras, provoca “incertidumbre” y “desconfianza.”
Rajoy se expresó así durante su intervención en el debate de investidura de Sánchez en el Congreso, donde reprochó al líder socialista que “no ha movido un dedo” para intentar formar gobierno, reportan agencias.


Calificó las negociaciones del PSOE con otras fuerzas políticas como “vodevil” pues, a su juicio, sólo han servido para perder tiempo sin resultados.
Mariano Rajoy declinó la propuesta del rey Felipe VI para intentar formar gobierno al considerar que no tenía mayoría suficiente, pese a que su partido fue el más votado en las elecciones del 20 de diciembre, por lo que el monarca propuso a Pedro Sánchez.
A lo largo de su discurso, cargado de ironía y críticas hacia el dirigente socialista, Rajoy calificó la propuesta de investidura de Sánchez como “sucedáneo” y “ficción.”
Rajoy afirmó que el programa que presentan los socialistas sería “ruinoso” para la economía” y “catastrófico” para el empleo
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario