miércoles, marzo 02, 2016

Regresa a la Tierra sano y salvo el primer astronauta que pasó un año en el espacio

El astronauta estadounidense de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Scott Kelly y su homólogo ruso Mikhail Kornienko regresaron hoy a la Tierra tras una misión histórica de 340 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).


La cápsula recuperable de la nave Soyuz TMA-18M con el estadunidense Scott Kelly y los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov aterrizó este miércoles en Kazajistán, en una zona cercana a la programada, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales.
En la expedición 46 los astronautas Kelly y Kornienko pasaron un año en órbita mientras que Volkov permaneció seis meses.
“El aparato aterrizó a 147 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgán de la provincia de Karagandá de la República de Kazajistán“, destacó el servicio ruso de noticias Sputnik.
Durante su estancia en la EEI, Scott Kelly ayudó a avanzar en la exploración del espacio profundo y El viaje de América a Marte“, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. “Scott se ha convertido en el primer astronauta estadunidense en pasar un año en el espacio, y al hacerlo, nos ayudó a dar un gran paso hacia la puesta en Marte.”

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario