viernes, abril 29, 2016

Designa el Senado a los integrantes de la Asamblea Constituyente de CDMX

El pleno del Senado designó a 12 de los 14 legisladores que formarán parte de la Asamblea Constituyente.
Antes de finalizar la última sesión del periodo ordinario, los legisladores eligieron, por medio de votación por cédula, a los senadores que formarán la Asamblea, reporta Reforma.


Como representantes del PRI, fueron avaladas las seis propuestas del partido: Raúl Cervantes, Ana Lilia Herrera, Enrique Burgos, Lisbeth Hernández, Joel Ayala y Yolanda de la Torre.
Para representar al PAN, se aprobaron a los senadores Roberto Gil, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y Gabriela Cuevas.
Los senadores aprobaron para el PRD sólo a Dolores Padierna, aunque el partido del sol azteca había perfilado también al senador Armando Ríos Piter.
El legislador guerrerense sólo obtuvo 33 votos, 29 a favor y 4 en contra, por lo que no logró el mínimo requerido para ser aprobado.
Finalmente, como representante del PVEM, el Senado aprobó a Pablo Escudero; y el coordinador del PT, Manuel Bartlett, mantuvo su postura de renunciar a la única posición que el partido tenía en la Asamblea Constituyente.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario