viernes, abril 29, 2016

Le quieren quitar fuerza a la Ley 3 de 3, contra moches, desvíos y transas

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera un misterio cómo le hicieron el PRI y el PVEM para que representantes de la sociedad civil avalaran el documento de los senadores Raúl Cervantes, tricolor, y Pablo Escudero, Verde, que le quita el carácter obligatorio a la famosa Ley 3de3.
Y es que bajo la batuta de los citados representantes, alrededor de 634 mil ciudadanos suscribieron la iniciativa original, que incluía esa obligación para los servidores públicos.


El meollo del asunto

La propuesta original 3de3 es un reflejo del hartazgo de la sociedad por moches, desvíos, sobreprecios y transas, que son financiadas con recursos públicos y que están al origen de grandes fortunas inexplicables.
La contrapropuesta de los “partidos gemelos” —o mellizos, si prefiere— deja a criterio del funcionario público la decisión de presentar o no las tres declaraciones: patrimonial, de interés y fiscal.
“Me extraña que, de pronto, eso que originalmente se planteó frente a 600 mil ciudadanos, se esté firmando achicado. Se esté firmando con menos potencia de la que viene en el texto que se promovió”, comentó el perredista Armando Ríos Piter. 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario