martes, abril 05, 2016

El argentino Eduardo Sacheri gana el Premio Alfaguara de Novela 2016

El escritor Eduardo Sacheri ganó el Premio Alfaguara de Novela 2016 por su libro "La noche de la Usina", elegido entre 707 manuscritos de España y Latinoamérica y de los cuales sólo 5 resultaron finalistas, reporta Vanguardia.


“La Noche de la Usina” es una emocionante historia situada en un pueblo de Buenos Aires antes de que Antonio de la Rúa impusiera el corralito en Argentina, dijo Pilar Reyes, directora de Alfaguara. 
El escritor, de origen argentino y autor de la novela "La pregunta de sus ojos" en la que se basó la película ganadora al Oscar por Mejor Película Extranjera "El secreto de sus ojos", se declaró conmovido y agradecido con el jurado por considerarlo. "Me entere en mi cama. Durmiendo. Eran las 6:30 de la mañana. Sabía que el fallo era hoy. Ayer tardé en dormirme esperándolo. 
Cuando vi a mi mujer hablando por teléfono con cara de por qué me llaman desde España, les pedí que me dieran cinco minutos para explicarle que había ganado el premio Alfaguara”, comentó durante la conferencia de prensa.
El premio es considerado uno de los más importantes de habla hispana, consta de 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación de la obra en todos los países en que la editorial tiene presencia.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario