martes, abril 05, 2016

Hacienda, entre los evasores de cuello blanco y el poder político, por Papeles de Panamá

Salvador García Soto en su columna Serpienes y escaleras de El Universal, considera que el escándalo internacional por la filtración de los Panama Papers tuvo en México uno de sus capítulos más penosos. Empresarios ligados al poder, ex funcionarios públicos y personajes de la farándula nacional salieron salpicados por las revelaciones de documentos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que documentó la sofisticada ingeniería financiera utilizada por encumbrados mexicanos para sacar dinero ganado en el país y presuntamente evadir impuestos.

El meollo del asunto

Las reacciones no se hicieron esperar y la presencia en los documentos panameños de nombres como el del empresario constructor, Juan Armando Hinojosa, amigo personal del presidente Enrique Peña Nieto y quien le vendió la Casa Blanca a su esposa y la casita de Malinalco al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, acapararon la atención, junto con el de funcionarios como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y empresas de televisión.
¿Irán de verdad Hacienda y el SAT contra evasores de “cuello blanco” o se plegarán ante el poder político que los cubre de un escándalo que también a ellos los salpica?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario