sábado, abril 23, 2016

Horror en Veracruz: buscadores de desaparecidos hallan 15 fosas con restos

La Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares, que por dos semanas se dedicó a buscar fosas comunes en Veracruz, anunció el hallazgo de 15 zonas con restos humanos, reporta Reforma.


La Brigada, integrada por familiares de personas desaparecidas de todo el país, expertos en encontrar fosas comunes, llegó a Amatlán de los Reyes el 10 de abril.
"Durante nuestra estancia en esta comunidad de Veracruz pudimos conocer y documentar cerca de 40 casos de familiares de personas desaparecidas que, por miedo u omisión de las autoridades, no habían recibido asesoría ni para interponer la denuncia", informó Alma Rojo, perteneciente al grupo Sabuesos de Sinaloa, en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.
"Después de 15 días de labores, (la Brigada) localizó cerca de 15 puntos con restos humanos, muchos de ellos calcinados, que esperan ser identificados para ser devueltos a sus familias".
Su primer hallazgo fueron pequeños huesos como rótulas y pedazos de costillas; en un segundo lugar, encontraron un fémur, rótulas y ropa quemada.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario