El sismo del pasado 16 de abril en Ecuador ha dejado hasta ahora 646 muertos, 12 mil 494 heridos y 130 desaparecidos, y se ha rescatado con vida a 130 personas y 26 mil 091 permanecen en albergues, informó hoy el presidente Rafael Correa, reportan agencias.
El mandatario presentó un informe este sábado, cuando se cumple una semana del devastador sismo de 7.8 grados Richter que afectó una amplia zona costera del Ecuador.
El reporte del Ejecutivo reveló que las zonas de mayor afectación son Pedernales, San Vicente, Jama, Muisne, Tosagua, Atacames, Chone, Sucre, Portoviejo, Manta y Flavio Alfaro, indicó el diario ecuatoriano El Telégrafo.
En las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo y Pichincha se han abierto 71 refugios, donde reciben albergue cinco mil 896 familias, agregó.
En las zonas de desastre se han movilizado dos mil 140 voluntarios, 10 mil 250 elementos de las Fuerzas Armadas, ocho mil 827 policías, mil 908 rescatistas y miembros de los cuerpos de bomberos del país, detalló el informe.
A su vez, la Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de cadáveres entregados a familias en la provincia de Manabí, según la información, hay 44 cuya identificación está en verificación.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario