domingo, mayo 22, 2016

Denuncia el PRD fracaso del INE; árbitro no frena a gobernadores en las elecciones

El presidente Nacional del PRD, Agustín Basave, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha fracasado como árbitro de los comicios de este año porque no ha podido frenar la intromisión ilegal de gobernadores en el proceso, donde habrá 12 elecciones estatales, reporta Reforma.


"Hay intromisión ilegal de los gobernadores en las elecciones y en los institutos electorales locales donde habrá elecciones; y el problema es que seguramente los delitos cometidos van a quedar impunes porque los gobernadores son en este País señores feudales que no tienen contrapesos reales.
"El Instituto Nacional Electoral está rebasado por los gobernadores, que siguen comprando y coaccionando el voto", insistió.
El perredista señaló que el actual modelo articulado mediante Organismos Públicos Electorales Locales (Oples), que pretendía impedir el dominio de gobernadores en esos organismos y en los comicios, ha fracasado.
"Salvo honrosas excepciones, los gobernadores controlan a sus congresos locales, controlan los tribunales superiores de justicia, controlan los organismos autónomos, controlan todo, y no hay contrapesos, ésa es la tragedia", explicó en entrevista, antes de iniciar proselitismo con el candidato a Zacatecas de la alianza PRD-PAN, Rafael Flores.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario