domingo, mayo 22, 2016

Pelean Sanders y Hillary el voto hispano en california; es determinante

La imagen de Bernie Sanders mira desde la fachada de una tienda en Boyle Heights, un enclave hispano en California conocido por los burritos y sus mariachis con guitarras. Es aquí que la campaña de Sanders va casa por casa para tratar de reducir la ventaja que lleva Hillary Clinton entre los votantes hispanos, según reporta el portal Terra.


La enorme pintura de Sanders fue creada por artistas locales. Colocada en una vidriera, es el centro de una galería de arte usada ahora como oficina extraoficial de campaña, donde la dueña Mercedes Hart muestra una serie de camisetas, botones y otros artículos con el nombre del senador que aspira a llegar a la Casa Blanca.
Los que visitan su galería son recibidos por un cartel a la entrada que tiene un puño cerrado y el lema en español "Viva Bernie". Es apenas una instantánea de la difícil campaña presidencial demócrata en el estado más grande del país antes de las primarias del 7 de junio, en momentos en que Clinton se acerca a la nominación.
Según estimaciones, los hispanos representan hasta 20% de los votantes en California. La contienda se realizará en el mismo día que en New Jersey y otros estados, en lo que equivale a la final de la campaña de primarias del 2016.
Una victoria de Sanders en California —tradicional bastión de Clinton y donde vive una de cada 8 personas en Estados Unidos— asestaría un golpe a la campaña de la ex primera dama y permitiría al senador refrescar su argumento de que él es la mejor opción del partido para derrotar al republicano Donald Trump en noviembre.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario