viernes, mayo 20, 2016

EU apoya llamado internacional a un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Estados Unidos se sumó hoy al llamado internacional por el diálogo en Venezuela, promovido por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández, reportan agencias.


"Los Estados Unidos, junto a los países de la región y de todo el mundo, continúan llamando a un diálogo productivo entre todos los poderes del gobierno" en Venezuela, señaló el Departamento de Estado.
"Apoyamos el diálogo como una forma de garantizar el respeto a la voluntad del pueblo, el estado de derecho, la separación de poderes, y el proceso democrático", indicó en una breve nota diplomática el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Tras reunirse el jueves con Nicolás Maduro y miembros de la oposición, Rodríguez Zapatero y los otros expresidentes dijeron que tanto el mandatario venezolano como líderes opositores expresaron su disposición al diálogo para enfrentar la crisis del país sudamericano.
La gestión de los expresidentes ocurre en momentos de tensión política por la exigencia de la oposición para que se permita la activación de un referéndum contra Maduro, quien por su parte renovó un decreto de estado de excepción y emergencia económica.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario