viernes, mayo 20, 2016

Hay organización criminal tras el espionaje en Puebla; es tema de seguridad nacional

El escándalo de espionaje en el que se involucra a personajes de la vida política de Puebla, se convirtió en un tema de seguridad nacional debido a que entre las grabaciones filtradas a dos medios de comunicación se encuentran integrantes del gabinete presidencial y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, señaló Eduardo Vázquez Rossainz.


En entrevista para e-consulta, el consultor en temas de seguridad e inteligencia señaló que las conversaciones intervenidas son undaño a los derechos humanos, debido a que el interceptar llamadas telefónicas supone una pérdida de la privacidad.“Atrás de estas grabaciones ilegales hay una estructura criminal que es peligrosa, organizada, que cuenta con recursos humanos y tecnológicos, aparte de recursos económicos muy poderosos; es un agente desestabilizador que debe ser buscado, localizado, investigado, neutralizado y sancionado”.
Agregó que la revelación sobre el espionaje a figuras de la política local y nacional debe ser investigado y no abandonarse, por lo que consideró que los integrantes de los partidos políticos deberían exigir a la Fiscalía General del Estado que demuestre el correcto uso de sus equipos de intercepción, y que los diputados y senadores que integran las Comisiones de Seguridad conformen un grupo para inspeccionar, junto con peritos de la PGR, los mecanismos que se utilizan para una labor de inteligencia.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario