viernes, mayo 20, 2016

Se roban otro listado de electores; suben a internet dos millones de votantes de Sinaloa

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de un nuevo caso de fuga de información. René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), explicó que una copia del listado nominal de electores de Sinaloa, con dos millones de registros, fue ubicada en el sitio virtual Digital Ocean, publica Reforma.


Como en el caso que protagonizó Movimiento Ciudadano hace tres semanas, donde alegó que una copia del listado nominal que poseía había sido hackeada del portal Amazon en que la resguardaba, el investigador Chris Vickery fue el sujeto que avisó a la autoridad electoral del hallazgo.
"El Instituto Nacional Electoral ha identificado y ha denunciado el uso indebido de una copia de la lista nominal de electores de Sinaloa", detalló Miranda en rueda de prensa.
"La información corresponde a una copia de la lista nominal de electores que por ley el INE está obligado a entregar a las representaciones acreditadas de los partidos políticos ante la Comisión de Vigilancia".
El funcionario aseguró que los sistemas de vigilancia del INE no habían sido vulnerados, e informó a la vez que se había ya interpuesto una denuncia de carácter penal en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario