sábado, mayo 28, 2016

Explica Patricia Mercado importancia del silbato para combatir el acoso sexual

Patricia Mercado, secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el silbato para combatir el acoso sexual en los espacios públicos es una de las tantas medidas que forman parte del programa 30/100 días del Gobierno de la Ciudad, en el que se comprometió a erradicar la violencia contra las mujeres, tras la marcha realizada en 26 entidades de México el mes pasado, reporta Noticieros Televisa.


En entrevista para FOROtv con la periodista Andrea Montalvo, la funcionaria local dijo que el silbato se ha utilizado en muchos países y ha sido parte de una política, incluso las Naciones Unidas señala que sea una medida que se implemente para auxiliar a las mujeres.
Patricia Mercado detalló que cuando una mujer vive un hostigamiento, este delito muchas veces es muy silencioso, y con la implementación del silbato se pasa del silencio a la voz y al grito.
La secretaria de Gobierno dijo que el silbato en el espacio público está muy relacionado con la seguridad por que representa un llamado de atención.
Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene la responsabilidad de hacer todas las políticas de cuidado, de seguridad, de procuración y de impartición de justicia, y las tiene que hacer bien.
Patricia Mercado indicó que se debe capacitar a los choferes del transporte público para que cuando escuchen un silbato se detengan y llamen a un policía.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario