sábado, mayo 28, 2016

Zidane y Simeone primero como jugadores, ahora como técnicos, pisan campo de Milán

Zinedine Zidane, de 43 años, y Diego Simeone, tres años mayor, coincidirán este sábado en el estadio San Siro por la final de la Champions League entre sus respectivos equipos, Real Madrid y Atlético de Madrid, relata El Financiero.


Pero el escenario no será tan novedoso para ellos como para la gran mayoría de sus jugadores, o los aficionados que se desplacen con la ilusión de ver a los blancos levantar su undécima Copa de Europa, o quizás la primera en caso de los colchoneros.
Ambos técnicos pisaron más de una vez la cancha del Giuseppe Meazza que comparten AC Milán e Inter de Milán, los dos históricos clubes de la ciudad, cuando militaron como futbolistas en la liga italiana a lo largo de la década de 1990 y parte de la década posterior.
Marsellés de cuna con raíces argelinas, Zizou sacó el máximo provecho de su talento natural, así como de la escuela técnica francesa, destacando como elegante organizador con llegada al área y carácter sobrado para echarse el equipo a la espalda.
La trayectoria del argentino Simeone como técnico es más larga y laureada, no sólo con base en el palmarés, sino en cómo lo ha conseguido en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales.
También forjado como futbolista en el calcio italiano, el Cholo absorbió igualmente conceptos de su compatriota Carlos Bilardo en el Sevilla e incluso Radomir Antic, con el que congenió el tiempo justo para celebrar un histórico doblete de Copa del Rey y liga española en el Atlético de Madrid. Como Zidane, se caracterizó por pisar el área con peligro.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario