sábado, mayo 28, 2016

Proponen establecer el derecho humano a ser buscado por el Estado

El derecho humano a ser buscado por las instituciones del Estado en caso de desaparición debería ser incorporado a la legislación mexicana, planteó David Fernández, Rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), según reporta Reforma.


Al presentar el Manual de Acciones frente a la Desaparición y la Desaparición Forzada, Orientaciones para las Familias Mexicanas de Personas Desaparecidas, consideró que México tiene una deuda histórica en la materia.
"Me parece que tendría que haber el derecho humano a ser buscado por el Estado, y no está legislado; que, en el caso de que me desaparezcan, los estados tengan la obligación indiscutible de buscarme con todas sus instituciones y recursos", señaló.
En tanto, María Herrera, fundadora de Familias en Búsqueda, demandó que la Ley General sobre Desaparición, pendiente de discusión en el Congreso, incluya una Comisión Nacional de Búsqueda.
"La apuesta en todas las bancadas de los partidos es simular un sistema nacional de búsqueda, que implica que cada estado haga sus unidades y se coordinen. (Nosotros) proponemos algo más sencillo: que todo el Estado se mueva a buscar", apuntó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario