miércoles, junio 29, 2016

Bloquean maestros de Guerrero Autopista del Sol; protestan por declaraciones de Peña Nieto

Unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquean desde el mediodía el carril norte-sur de la Autopista del Sol, México-Acapulco, en rechazo a declaraciones que desde Canadá hizo el presidente Enrique Peña Nieto sobre el magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Según reporta La Jornada, los maestros de Guerrero ratificaron que continuarán con su lucha hasta que se derogue la reforma educativa, y anunciaron para el próximo viernes el bloqueo de todos los accesos a esta capital.
El gobierno de la República ‘‘no caerá en provocaciones’’ ante actos del magisterio disidente, como la retención de dos policías federales el pasado lunes y los bloqueos de carreteras, declaró Peña el martes en Ottawa, donde realiza una visita oficial.
El presidente reiteró la disposición a ‘‘tender puentes de diálogo, entendimiento y búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto’’, pero al mismo tiempo convocó a los docentes a ejercer su vocación social con trabajo en favor de las comunidades y no generando problemas a aquéllas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario