miércoles, junio 29, 2016

De madrugada y a escondidas de opositores, aprueban en Morelos matrimonio gay

Esta madrugada, el Congreso de Morelos emitió la declaratoria de validez de la reforma Constitucional que permite el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, informa El Universal.


De acuerdo con los diputados, la mayoría de los 33 Ayuntamientos que forman el Constituyente votaron a favor de la enmienda al artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos.
La declaratoria fue emitida en una sede alterna ya que el pleno legislativo fue tomado por grupos conservadores y militantes del PAN que se oponen a la reforma.
La mayoría de los diputados calificaron 18 votos a favor de la reforma constitucional y 15 municipios en contra, pero la legisladora del PAN Norma Alicia Popoca dijo que de acuerdo con las actas de los Cabildos fueron 17 votos en negativo.
Ayer por la tarde grupos vinculados a la grey católica, cristianos y militantes del Partido Acción Nacional irrumpieron de forma violenta en el Congreso de Morelos y mediante protestas impidieron el curso de la sesión legislativa, y la eventual declaratoria a la reforma constitucional.
Ante la presión ejercida de los grupos a favor del matrimonio “original” fue suspendida la sesión en el recito legislativo, por lo que la mayoría de los diputados sesionaron en una sede alterna para emitir la declaratoria a favor de la reforma.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario