miércoles, junio 29, 2016

Hay cuatro hospitalizados; pide Anaya intervención de Osorio por ataque en Veracruz

Tras la agresión de un “grupo de choque” contra panistas en Veracruz –que arrojó al menos cuatro heridos, quienes se encuentran hospitalizados–, de la que culpó al gobernador Javier Duarte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, que intervenga de inmediato, según reporta Proceso.


“Pudo haber habido muertos (…) Parece que el gobernador literalmente ha perdido el juicio”, expresó Anaya tras acusar a Duarte de ser el responsable del ataque perpetrado por un centenar de golpeadores del Movimiento de los 400 Pueblos –que en sus protestas suelen desnudarse en la vía pública– contra un grupo de panistas, encabezados por él, que acudieron al Congreso de Veracruz para exigir que no se designe al fiscal anticorrupción.
“La exigencia es a la Secretaría de Gobernación”, subrayó Anaya al demandar que Osorio Chong evite que el Congreso local nombre al fiscal anticorrupción propuesto por Duarte, el exdiputado priista Francisco Portilla Bonilla, porque lo que se pretende es dejar en la impunidad la corrupción del gobierno saliente.
Después de la agresión que sufrió junto con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y Santiago Creel, estratega electoral del PAN, Anaya comenzó a llamar a espacios noticiosos de la capital del país para responsabilizar directamente a Duarte y exigir que el titular de la Segob intervenga.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario