jueves, junio 02, 2016

Desacuerdo en la OPEP sobre producción de crudo debilita precios e inversión

Arabia Saudita prometió el jueves no inundar al mercado petrolero de barriles adicionales pese a que la OPEP no logró ponerse de acuerdo sobre su política de producción, al tiempo que Irán insistió en su derecho a elevar abruptamente su suministro, reportan agencias.


Las tensiones entre el reino musulmán suní y la república islámica, de mayoría chií, han sido uno de los puntos destacados en varias reuniones anteriores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), particularmente la anterior de diciembre, cuando el grupo no pudo fijar un objetivo formal de producción por primera vez en años.

Las tensiones disminuyeron este jueves en la reunión de la OPEP en Viena, Austria, al tiempo que el nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, demostró que Riad quería ser más conciliador y la OPEP decidió por unanimidad designar al nigeriano Mohammed Barkindo como el nuevo secretario general del grupo.
Mohammed Barkindo sustituirá al libio Abdalla El-Badri, quien ha ido alargando su interinato, el cual terminará en julio próximo.
Fuentes de la OPEP dijeron que la organización no logró ponerse de acuerdo sobre su política de producción y establecer un nuevo límite.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario