jueves, junio 02, 2016

Flujo de dinero en efectivo aumenta de forma desproporcionada en época electoral

En las dos últimas elecciones federales (2012 y 2015) se observa un aumento promedio de 33 mil 165 millones de pesos en el flujo de efectivo en los meses previos a la celebración de elecciones federales, que supera los flujos de años no-electorales, de acuerdo con un análisis de Integralia, que consigna El Financiero.


Con base en solicitudes de información y de los informes trimestrales delBanco de México (Banxico) de los últimos años, se ve que la demanda de efectivo aumenta en el primer semestre de los años de elecciones federales, respecto al resto del año y en comparación con los años sin elecciones.
Banxico ha señalado el “efecto temporal que la celebración de elecciones en nuestro país tiene sobre la demanda de dinero”.
En 2012, año de elección presidencial, el flujo de efectivo subió 37 mil 374 millones de pesos de febrero a junio; un crecimiento de 5 por ciento del M1 o flujo de billetes y monedas en circulación.
El incremento es desproporcionado y sale de los patrones normales de la demanda de dinero.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario