jueves, junio 02, 2016

Elecciones: para muchos servirán de termómetro para medir "el mal humor social"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que terminaron las campañas. Desde la medianoche entraron en “periodo de reflexión” de tres días los más de 33 millones de ciudadanos llamados a votar este domingo en 14 entidades del país.
Se renovarán 12 gubernaturas, las alcaldías y diputaciones en Baja California, y van a elegirse 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


El meollo del asunto

Son comicios de pronóstico reservado. Para muchos serán termómetro del tamaño del “mal humor social”, como eufemísticamente llamó el presidente Peña a la inconformidad manifiesta.
El dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “cantó” un 9-3 en favor de su partido en los comicios de gobernador. Se ve difícil que el vaticinio se cumpla. La cosa está más pareja.
En el PRD son más modestos. Su presidente Agustín Basave prometió rasurarse si el PRD logra un buen resultado. Sabemos que se conforma con dos victorias en las elecciones de gobernador. Más si son de los candidatos que personalmente empujó:Carlos Joaquín, en Quintana Roo, y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario