jueves, junio 16, 2016

Nuevos frentes; padres contra matrimonios gays y empresarios contra corrupción

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Este parece ser el día para abrir nuevos frente, según los murmullos de la floresta política: por un lado, los padres de familia se incorporan a la batalla contra las iniciativas de igualdad de sexo, el PRI se pone como blanco para que le reclamen por la ley anticorrupción, y los empresarios toman las calles.


Anticorrupción descafeinada
El PRI pasa por una de sus peores etapas tras la derrota electoral del 5 de junio. Sin darse cuenta, o quizás con toda la conciencia, se abrió un nuevo frente al descafeinar todo el tema del Sistema Nacional Anticorrupción bajándole el tono a la Ley 3de3. Tengan o no razón, el costo será caro. Y será caro porque ni tardos ni perezosos los panistas ayer usaron sus redes sociales para echarles en cara que si no salió bien este tan importante tema es por culpa de los priistas. A pagar. (Redes de Poder)

IP se las cobra
Por cierto que tan pronto como hoy mismo, el empresariado nacional lanzará su contraofensiva ante lo que considera la afrenta de los senadores.
Con mitin a los pies del Ángel de la Independencia por aquello del simbolismo, cientos de empresarios de todo el país agrupados en la Coparmex insistirán en que se amplíe el alcance del Sistema Nacional Anticorrupción y se respete el perfil ciudadano que tenía previsto.
Será interesante ver a directivos y socios de empresas levantar la voz y la pancarta. (Templo Mayor)


Otro frente contra los matrimonios gay
Un nuevo escenario de debate espera a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto sobre el reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo, cuando hoy la Unión Nacional de Padres de Familia emita una exigencia formal para que estas “ideologías de género” no sean incluidas en los nuevos libros de texto que —como parte de la reforma educativa— habrían de ser presentados este mismo año. Nos comentan que la organización de padres de familia iniciará una ofensiva en contra de que los libros de texto gratuitos plasmen en sus contenidos la existencia de maneras de ejercer la sexualidad diferentes a las relaciones heterosexuales o “naturales”, como ellos las llaman. (Bajo Reserva)

Avanza mariguana. 

Sí al consumo medicinal, pero no al aumento en el gramaje, fue la decisión en comisiones del Senado al aprobar a medias la iniciativa presidencial. El dictamen avalado establece producir, importar y usar medicamentos a partir de algunos componentes cannábicos, pero no fumar mariguana. Además, se despenaliza la siembra, cultivo y cosecha de la yerba con fines medicinales y científicos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Los senadores bloquearon la elevación de 28 gramos de la cannabis para consumo personal. Se mantiene en cinco gramos. (Frentes políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario