domingo, julio 03, 2016

Anuncia CFE aumento en las tarifas eléctricas de entre 2% y 5% desde el mes de julio

Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncio incrementos a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo de entre 2% y 5% para el mes de julio, argumentando aumento de precios en los combustibles para generar energía eléctrica como el gas natural, reporta El Universal.

¿
En junio, según la empresa productiva de Estado, el precio del combustóleo aumento 8.4% mientras que el gas natural, que es el de mayor consumo de las centrales de ciclo combinado aumento 18%.
De esta forma, la estrategia de venir anunciando reducciones mensuales durante 18 meses se ve interrumpida, por la excesiva dependencia de combustibles de importación como el gas natural, sobre todo del mercado norteamericano que está registrando aumentos de precios.
Las tarifas industriales se incrementaron en julio entre 2% y 5%; en el sector comercial el incremento es entre 5 % y 7%.
La tarifas doméstica de alto consumo (DAC) registro un incremento de 6.8%, respecto del junio.
La empresa detallo que seguirá con la estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo como el gas natural y la energía hidroeléctrica.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario