domingo, julio 03, 2016

Obama pone al servicio de Hillary su maquinaria electoral con 20 millones de correos

La aceitada maquinaria electoral alimentada por datos que llevó dos veces a Barack Obama a la Casa Blanca está calentando los motores para la elección de este año, al tratar los demócratas de recrear la ventaja táctica con la que vencieron a los republicanos en 2008 y 2012, según reporta La Jornada con infomación de AP.


Ahora que la popularidad de Obama está en ascenso, los demócratas aguardan con ansias su regreso a la campaña, esta vez a favor de Hillary Clinton, por quien presidirá un acto el martes en North Carolina.
Sin embargo, los jefes de la campaña dicen que será igualmente crucial para su éxito una maquinaria política obamista que conserva su potencia cuatro años después de su relección, con enormes cúmulos de información sobre votantes y donantes, así como un cuerpo de activistas entrenados y voluntarios que la campaña de Clinton está cooptando.
La joya de la corona de la cacareada maquinaria, una lista de correo electrónico que incluía 20 millones de direcciones en 2012, está ahora a disposición de Clinton. 
La lista había estado en poder de un comité de campaña de Obama que aún existe para saldar viejas deudas. Grupos demócratas e incluso la ONG de Obama Organizing for Action tuvieron que pagar una buena suma por la lista.
Ahora una copia de la lista, que ayudó a Obama a recaudar fondos por montos inéditos, está en poder del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), que puede enviar emails a voluntad sin consultar a la campaña obamista. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario