domingo, julio 03, 2016

Ignora la CNTE ultimátum: mantiene al menos 15 bloqueos en carreteras de Oaxaca

Pese al ultimátum dado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la CNTE no cede en sus bloqueos, según reporta Reforma.


Ayer, docentes de la Sección 22, de Oaxaca, mantuvieron cerrados al menos 15 puntos carreteros en las regiones de Valles Centrales, Sierra Juárez, Cañada, Papaloapan, Istmo, Costa y Mixteca.
En el Istmo se cumplieron 21 días de bloqueos que han afectado el abasto de alimentos y combustibles.
El viernes, Osorio Chong advirtió que "en breve se estarán tomando las decisiones para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades".
Aun así, ayer los maestros acordonaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde se efectuaría una nueva evaluación que finalmente fue pospuesta.
Los profesores de la Sección 22 en Oaxaca no sólo no levantaron los bloqueos que mantienen en varias regiones de la entidad, sino que reforzaron algunos ante la posibilidad de que se produjera una tentativa de desalojo por parte de las fuerzas federales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario