jueves, julio 28, 2016

Beltrones, de manteles largos - Gobernadores: PRI se lava la cara - Mucho diálogo, pero...

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Andan movidos en el PRI, se escucha entre los murmullos de la floresta: Beltrones se mueve y prepara comilona de mucha grilla, y Ochoa dice que que va tras los gobernadores corruptos.


Beltrones, de manteles largos
En la Hacienda de los Morales ya empezaron a lavar los cubiertos más finos que tienen para recibir a los más de 200 priistas que comerán mañana con Manlio Fabio Beltrones. Tras tomarse unos días de vacaciones, luego de la debacle en las elecciones del 5 de junio, que terminaron con su renuncia a la presidencia nacional del PRI, este viernes Beltrones podría dar señales de lo que sigue en su carrera política. Será un evento que dará mucho de qué hablar no sólo entre los priistas, sino entre toda la clase política nacional. (Redes de Poder)

Caricatura de El Fisgón en La Jornada
Ocupados en mesas de diálogo
¿Cuánto se supone que deben aguantar los empresarios, los pequeños comerciantes, los hoteleros, los restauranteros y todos aquellos que están siendo afectados, sin deberla, por los bloqueos de la CNTE?
Prácticamente desde que arrancaron las movilizaciones, no hay día que no se escuche el reclamo de un sector por las pérdidas que enfrenta; o que no se detenga la producción de alguna mercancía; o que no se interrumpa el abasto de insumos para la industria.
Da la impresión de que el gobierno federal está tan ocupado en atender tantas mesas de diálogo y negociación, que nadie se preocupa por darle respuesta a estos otros reclamos. (Templo Mayor)

Gobernadores: PRI se lava la cara
Con el plan de lavarse la cara, los priístas activaron las denuncias ante los órganos internos del partido. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria dio entrada la semana pasada a una solicitud para expulsar a tres gobernadores, señalados por supuestos actos de corrupción y de actitudes contrarias a los documentos básicos del PRI. El expediente de los mandatarios de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, siguen su camino al interior del priísmo. Y nos comentan que se añade uno más para solicitar la salida del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. (Bajo Reserva)

Libros preparan esclavos
Con una Reforma Educativa que no acaba de cuajar, y con toda la atención puesta en el sector, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia rechazó los libros de texto de educación básica del ciclo escolar 2016-2017 y buscará un amparo para que no sean distribuidos, por considerar que incitan al terror y fomentan la promiscuidad. La presidenta de la Unión, Luz María Ortiz, argumentó que, tras un análisis realizado por “expertos”, se concluyó que los libros brindan “un adoctrinamiento para crear individuos manejables y esclavos”. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario