sábado, julio 16, 2016

Eligen a Alejandra Barrales presidenta del PRD; rinde de inmediato protesta

Alejandra Barrales fue electa presidenta del PRD con el voto de 264 consejeros, reporta Reforma.
Con voto secreto, logró la mayoría calificada que exige el reglamento interno y de inmediato tomó protesta como la nueva dirigente perredista, en sustitución de Agustín Basave.


Pablo Gómez, que se mantuvo como candidato a sabiendas de que no tenia el favor de la mayoría de las corrientes, logró 58 votos.
Barrales Magdaleno, que mañana cumple 49 años, y Beatriz Mojica , secretaria general, dirigirán un año al sol azteca.
Es la primera vez en la historia del partido que dos mujeres encabezan al PRD.
La llegada de Barrales se da tras varias semanas de negociaciones entre las corrientes, luego de que fue impulsada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, a través de la corriente Vanguardia Progresista, que a su vez dirige Héctor Serrano, secretario de Movilidad en la capital del País.
En su mensaje a los consejeros, Pablo Gómez reclamó que en el PRD se actuó como en el PRI, donde el Ejecutivo impuso a un colaborador suyo al frente del partido.
Barrales respondió que nadie tiene la verdad absoluta, incluso si se cuenta con la mayor experiencia política y parlamentaria.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario